El pasado 24 de noviembre, el grupo militar Hamas liberó a 24 rehenes como parte del trato que se realizó con Israel. Se informó que de las personas liberadas, 13 son israelíes, diez tailandeses y un filipino, fueron entregados el viernes por Hamás al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Gaza
Los rehenes israelíes fueron entregadas a la Cruz Roja para ser trasladados hacia Egipto, informó la radio oficial del Ejército israelí citando a fuentes gubernamentales. A su vez, Israel excarceló a 39 presos palestinos, conformados por mujeres y niños, detenidos en prisiones israelíes.
La liberación de personas, se realizó gracias a las funciones de mediador de Egipto y Estados Unidos, quienes consiguieron el pasado miércoles un acuerdo para una tregua de cuatro días prolongable y el intercambio de 50 rehenes cautivos en Gaza por 150 presos palestinos en Israel.
La tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza entró en vigor este viernes por la mañana e inicialmente se había anunciado la liberación de 13 rehenes, en lo significa el primer signo de distensión tras semanas de guerra.