Fue evacuado el Colegio de Bachilleres 06 de Ciudad Valles luego que fuera reportado el hallazgo de un artefacto explosivo, se avisó a las autoridades, pero, mientras llegaban los policías, se procedió a evacuar a pocos alumnos del plantel, para tratar, en lo posible, evitar que los estudiantes corrieran riesgos innecesarios. Se hizo urgente la presencia de personal militar.
El artefacto explosivo se encontraba en el interior de uno de los módulos sanitarios, se trata de una caja con cableado eléctrico y un reloj, a simple vista parecía tratarse de una bomba. Cuando fue descubierto, sin perder tiempo avisaron a la dirección del plantel, los directivos procedieron a dar la voz de alarma, llamaron al 911 de atención a emergencias para pedir la presencia de la policía.
No fueron solo agentes de las diferentes corporaciones policiales; Guardia Civil Estatal, Policía Municipal, agentes investigadores, sino se solicitó también acudiera personal del 36 Batallón de Infantería, con personal especializado en explosivos y pudieran desactivar el artefacto.
El Cobach 06 se encuentra en la colonia Emiliano Zapata, se encuentra a unos 100 metros de la Escuela Secundaria 3. La zona fue acordonada por personal policial, mientras los militares retiraban el artefacto, en previsión que pueda haber una posible detonación.
Tras varios minutos personal de la SEDENA salió del recinto educativo; fuentes extraoficiales confirmaron que se trató de una broma, el artefacto al ser desarmado se pudo verificar que no contenía material explosivo, ni algún otro componente que pudiera poner en riesgo la integridad de la población.
Se investiga para tratar de establecer quien o quienes dejaron el presunto objeto explosivo de broma en ese lugar.