México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Hackers revelan información Secretaría de a Defensa Nacional

* El grupo compartió material de temas de seguridad nacional con el periodista Loret de Mola, para que fueran revelados a los mexicanos

Un grupo de hackers autonombrados como los “Guacamayas”, accedió a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para descubrir la “verdad” de algunos temas polémicos de seguridad que ha enfrentado la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La información que el grupo de hackers consiguió, de le envió al periodista Carlos Loret de Mila para que fuera difundida en sus medios de comunicación. Uno de los temas que se resaltó fue sobre la salud de AMLO, la cual se menciona que tiene una calidad “grave”.

De acuerdo a la información difundida por el grupo de hackers, el 2 de enero del presente, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque Chiapas (lugar donde se encontraba el presidente), para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX.

Se mencionó que se le detectó una angina inestable de riesgo alto, un mal cardiaco que puede provocar infartos. Al revelarlo Carlos Loret mencionó que está información no se reveló al público, solo una semana después se señaló que AMLO no tenía COVID-19 a través de su cuenta de Twitter.

Al igual se habló del caso “el culiacanazo”, donde se explica qué pasó el día de la detención Ovidio Guzmán.

«El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud».

«El parte militar explica que dos minutos después, ‘los efectivos de seguridad invitan a Ovidio a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil’, y que para ello se comunicó directamente con ‘Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias’ «.

«A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del Ciudadano Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López». Además se destaca que ese día la Sedena dio a conocer que murieron ocho personas, pero en realidad los documentos internos de las Fuerzas Armadas señalan que se fueron nueve personas fallecidas.

Además se habló sobre la carencia del ejercito en las fronteras, destacando el caso de la terminal del Aeropuerto de Cancún la Defensa admite que lo óptimo es contar con 56 elementos y sólo hay 14. Además se informó sobre el número de los elementos que vigilan cruces fronterizos de Tijuana, y en cada punto táctico. 

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba