14 de diciembre de 1927. La mañana del 14 de diciembre un ruido ensordecedor inquieta a los tamazunchalenses; aparece surcando el cielo de la población el piloto Charles Lindberg con su avión «El Espíritu de San Luis” (The Spirit of Saint Louis). Lindberg quién había despegado desde el Bolling Field de Washington, D.C., a las 12:25 p.m. hora del día 13 de diciembre de 1927 y llegó el día siguiente a los llanos de Balbuena en la Cd. de México el 14 de diciembre a las 3:40 p.m. Haciendo un total de 27 horas y quince minutos; con varias escalas técnicas.
Era la primera vez que en Tamazunchale, se veía un avión, por lo que la población cundió en pánico ante tal acontecimiento.
Charles Lindbergh inauguró la ruta que hoy se conoce y en la cual los tamazunchalenses estamos acostumbrados a ver pasar las luces de los aviones, la ruta del Golfo de México, ingresando por Tampico. Dice Lindberg, que reconoció Tampico por las torres de los pozos petroleros.
FUENTE: «EFEMÉRIDES DE TAMAZUNCHALE Y OTROS SUCESOS TRASCENDENTALES» PROFR. JUAN BARAJAS RUBIO. GRAFIX 2007.
Foto. Piloto estadounidense Charles Lindbergh. sobrevoló por primera vez Tamazunchale en 1927, en su vuelo Washington-Ciudad de México.
PROFR. JUAN BARAJAS RUBIO. Cronista de Tamazunchale, S.L.P.
Seguiremos informando