Cuando se termina una relación es normal que las personas se puedan sentir vacías, incompletas o desorientadas y esto puede provocar que sea tentador hablar con tu ex, pero ¿Realmente es malo para ti hacerlo? Está pregunta ha pasado por la mente de muchos y hoy te explicaremos que opina la psicología sobre este tema y lo fin te resolveremos esa incertidumbre que incluso puede llegar a traerte problemas.
El seguir hablando con tu ex puede ser parte del duelo, porque es importante recordar que un perdida provoca distintas emociones y la aceptación de esta nueva etapa puede ser más tardía para otras personas. Especialistas señalan que cuando se vive está experiencia lo indicado es empezar a soltar y concentrase en un futuro propio, mencionan que el hablar con tus ex parejas a largo plazo puede ser contraproducente e incluso puede ser más doloroso aceptar la nueva etapa que vivirás.
Psicólogos señalan que si una persona siento la necesidad de hablar con su ex es normal, porque de la nada se modifica la rutina y el dejar de hablarle a alguien que era parte de tu día a día pues ser difícil. Es importante que sepas que el hablar con tu ex no te hace ver cómo desesperado y simplemente es un sentimiento que cambiará. Esta necesidad surge cuando tu cerebro deja de producir todas las hormonas que sentías cuando estabas con tu pareja y por ello inconscientemente buscar con que remplazar o sentir satisfacción.
El seguir hablando con tu ex puede causarte distintos daños a largo plazo, por ello se recomienda que no se haga. Puede provocar que tengas actividades involuntarias que afectarán a tu presente. ¿Por qué puede ser malo seguir hablando con tu ex? La respuesta es muy sencilla, al tener comunicación con esta persona, el cerebro no ha de aprender a vivir sin esa afluencia de neurotransmisores y por ello te quedarás en una especie de limbo confuso.