vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Hábitos de las parejas con una vida sexual muy activa

Las parejas que mantienen una vida sexual muy activa tienen algunas cualidades que se destacan por encima de aquellos que se dejan vencer de la rutina. Aunque no son secretos del otro mundo, sí son hábitos que les permite mantener vivo su deseo y complicidad.

Muchos terapeutas sexuales coinciden en que las parejas que tienen una vida sexual muy activa comparten ciertas características. No solo son más abiertos para hablar de sexo, sino que tienen hábitos fuera de la intimidad que les ayuda a fortalecer su vínculo.

1. Se excitan uno al otro de forma repentina

Los preliminares son un componente infaltable en las parejas que tienen una vida sexual muy activa. Sin embargo, esos jugueteos y coqueteos salen del dormitorio. Para ponerle más “chispa” a lo íntimo, estas parejas se provocan de forma repentina, en cualquier lugar.

Aunque la cosa no siempre puede acabar en sexo, ambos aprenden a excitarse por fuera de la cama. Unos mensajes calientes o caricias en el lugar de trabajo son el indicativo de que habrá un encuentro muy apasionado al llegar a casa.

2. Cuidan su cuerpo

El estado físico desempeña un papel muy importante en los encuentros sexuales. Por eso, las parejas que tienen sexo de manera constante procuran cuidar su cuerpo con el ejercicio. Pero ojo, no estamos diciendo que se deba adoptar una rutina de ejercicio intensivo  o tener el mejor cuerpo.

Más bien, es aprender a cuidarse tanto como sea posible, sacando un tiempo para fortalecer los músculos y tener un mejor rendimiento. Esto ayuda a superar la vergüenza o culpa sexual que suele ser un obstáculo a la hora de tener intimidad.

3. Se ríen dentro y fuera del dormitorio

Hay quienes dicen que “el humor es un gran afrodisíaco”.  De hecho, muchos incorporan cosquilleos en el sexo para una mejor estimulación. Pero en general, reír dentro y fuera del dormitorio aleja el estrés y ayuda a tener un mejor vínculo sexual con la pareja.

Cuando ambos consiguen reírse de situaciones cotidianas o de las cosas absurdas que suelen ocurrir en el sexo, sin duda aprenden a disfrutar con más comodidad y plenitud. Además, aumenta el nivel de confianza y consiguen relaciones más satisfactorias.

4. Cumplen sus fantasías

Como lo habíamos mencionado, la clave principal de las parejas con una vida sexual muy activa es la comunicación. Esta, al crear un ambiente de confianza, les permite cumplir todas esas fantasías que surgen en la intimidad. ¿Por qué es tan beneficioso?

Las fantasías sexuales permiten llevar la experiencia íntima a otro nivel. Cuando ambos se apropian de su papel en este juego, la excitación se eleva y hay más probabilidades de alcanzar el clímax. Asimismo, rompen la rutina y ayudan a conocer mejor al otro.

¿Qué tan bien está tu vida sexual en pareja? Si aún no aplicas todos estos hábitos, tenlos en cuenta a partir de ahora. Por supuesto, si hay alguna dificultad o inconformidad, habla con tu pareja para encontrar una solución.

Información de mejorconsalud

Seguiremos informando

Botón volver arriba