El tema del autoestima es un poco complejo para algunas personas y no tanto para otras, pero nada es imposible si realmente quieres lograr lo que te propones. Si bien nadie nace con mucha confianza en si mismo, poco a poco vamos haciendo cosas que nos llevan a conseguirla y en otros casos a perderla por completo.
Sin embargo hoy hablaremos sobre las personas que tienen el autoestima alta, De acuerdo con los expertos en psicología estos son los buenos hábitos que caracterizan a las personas que han logrado trabajar esa actitud positiva.
Quizá puedas pensar que las personas con una buena autoestima siempre están felices y optimistas todo el tiempo, lo cierto es que son seres humanos y también tienen sus bajones como cualquier otra persona, hay días que no quieren salir de casa, que se sienten presionados, confundidos, mal queridos, pero están seguros de mañana eso pasará y seguirán adelante como siempre, eso si trabajan y reflexionan sus emociones y eso que les pasa lo usan para crecer. Este tipo de procesos pueden fortalecerse por medio de terapia.
Son empáticas y compasivas consigo mismas. Regularmente este tipo de personas no se castigan al haber cometido un error, saben a la perfección que la vida se basa por medio de aprendizajes, y que no siempre todo va salir perfecto. Es mejor pensar de que forma cometió el error para hacerlo otra vez.
Son realistas sin caer en el pesimismo. Las personas optimistas suelen ver siempre todos los puntos, desde fuera y desde dentro, en pocas palabras tienen una visión de todo el panorama. no se obsesionan con lo negativo, solo reflexionan todos los puntos, siempre buscan mejorar y algo muy relevante, ¡valoran su propio esfuerzo!
No se dejan llevar por criticas destructivas. Este es un punto muy importante, las personas con autoestima alta saben escuchar las criticas constructivas para crecer y evolucionar, son muy inteligentes y saben identificar cuando alguien te hace comentarios solo con el deseo de molestar, lo que conocemos como criticas destructivas. Sin embargo es tan realista que lo que la otra persona dijo, lo desecha por completo y solo toma las cosas buenas o que te hacen crecer como persona.
Valoran las conexiones que hacen en la vida. Otra característica de las personas con buena autoestima, es que valoran a las personas que aportan esas cosas positivas, que solo le han hecho crecer y ser mejor.
Aprende a decir adiós a las relaciones tóxicas solo te oscurecen el día, rodéate de gente positiva, no hables de lo que no sabes o no viste, reserva tus comentarios si no son para decir algo bueno. Eso es una buena característica de las personas que son felices y optimistas.
Espero que si no tienes muchos de estos hábitos trates de adoptarlos en tu día a día así lograras tener la autoestima alta y serás más feliz y agradecida.
Seguiremos informando