vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Malos hábitos que dañan tus riñones y no lo sabias

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno con un tamaño aproximado del puño de tu mano, están ubicados justo debajo de la caja torácica (costillas), uno a cada lado de la columna vertebral.

Los riñones sanos filtran al rededor de media taza de sangre por minuto eliminando los deshechos y el exceso de agua para producir orina, producen hormonas, ayudan a absorber minerales y neutralizan ácidos.

Sabemos que este es un órgano vital, puedes vivir sin uno de ellos, pero sin los dos no. Es por ello que queremos que los cuides por que son los que tendrás toda tu vida.

Estos son los hábitos  que dañan tus riñones.

  • Tomar medicamentos o analgésicos de forma innecesaria. Se detectó que las personas que tienen como habito tomar analgésicos, presentan riñones más pequeños y calcificaciones. ¡No autorecetarse! no abuses de los medicamentos de ningún tipo.
  • Comer mucha sal. Las dietas altas en sodio dañan tus riñones. El abuso de sal obliga a los riñones a realizar un doble trabajo, sin contar que te produce tensión arterial alta y esto0 afecta al riñón.
  • No tomar suficiente agua. Mantenerte bien hidratado ayuda a tus riñones a filtrar el sodio y las toxinas de tu cuerpo, tomar mucha agua evita que se te formen cálculos en los riñones.
  • Ingerir alimentos con mucha azúcar. El azúcar en exceso causa obesidad lo que aumenta el riesgo de desarrollo de presión arterial alta y diabetes, estas dos son las dos enfermedades principales que causan insuficiencia renal crónica.
  • Aporte exagerado de proteínas de origen animal. Las proteínas de origen animal eleva las concentraciones de acido úrico el cual es perjudicial para los riñones y causa acidosis, la cual los riñones no pueden eliminar el acido con la rapidez que se requiere. Debes de equilibrar la dieta con verduras.
  • Posponer el momento de orinar. Reprimir las ganas de orinar es un muy mal hábito que daña los riñones, favorece a las infecciones urinarias y si puede crear cálculos en los riñones.
  • Fumar. Todos sabemos que fumar daña los pulmones y a tu corazón pero también daña tus riñones.
  • Quedarte sentado por mucho tiempo y no realizar ejercicio nunca.
  • No descansar lo suficiente. La función del riñón esta regulada por el ciclo del sueño que ayuda a coordinar las 24 horas que debe trabajar. Cuando no descansas lo suficiente dañas el riñón y no solo ese órgano si no otros más.
  • Consumo abusivo del alcohol. El consumo medido del alcohol no ocasiona gran daño, pero abusar si lo es, tomar más de 4 bebidas alcohólicas al día.

Esperamos que dejes atrás estos malos hábitos y ayudes a aligerar el trabajo de tus riñones para mantenerlos saludables.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba