La mañana de este jueves, habitantes de Villa de Pozos se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial, coincidiendo con una audiencia constitucional del Tribunal Federal del Noveno Distrito, para exigir la municipalización de su comunidad.
Gaspar Méndez Ramírez, principal promotor de la municipalización, expresó su descontento por los obstáculos políticos que han enfrentado en el proceso. «Desde un principio que pedimos la municipalidad se ha metido la política, hay intereses políticos, un ciudadano no puede anteponer un amparo», comentó Méndez Ramírez.
Méndez Ramírez también manifestó su expectativa de una respuesta favorable por parte del Poder Judicial. «Esperamos una respuesta del Poder Judicial, son cuatro sobresalientes, no sé de dónde quieren buscar la negativa jurídica. El siguiente paso es solicitar al Congreso del Estado que agende un periodo extraordinario de sesiones», indicó.
El promotor principal destacó la confianza en la legislatura actual y la existencia de un dictamen a favor. «Tenemos confianza en esta legislatura, dependemos del Poder Judicial. Hay voluntad política, este asunto ya lleva años. Hay un dictamen a favor, cumplimos con todos los requisitos», subrayó Méndez Ramírez.