El reconocido economista José Ángel Gurría ha anunciado que no contenderá por la candidatura presidencial en las próximas elecciones, pero sí formará parte del Frente Amplio por México, una coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
Las dirigencias de los partidos mencionados han solicitado a Gurría encabezar la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030, que será implementado en caso de que la coalición resulte victoriosa en las elecciones presidenciales del próximo año. Esta decisión busca aprovechar la vasta experiencia y conocimiento de Gurría en temas económicos y políticos.
José Ángel Gurría convocará a un grupo de expertos y especialistas en diversas áreas para conformar grupos de trabajo. Estos grupos se encargarán de proponer soluciones adecuadas a los grandes desafíos que enfrenta México en la actualidad. El objetivo principal, según el Frente Amplio por México, es establecer un gobierno de coalición sólido, abierto, democrático, transparente e inclusivo, en el cual se respeten los acuerdos establecidos.
Tras conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se sorprendió, ya que consideraba poco probable que Gurría lograra reunir las 150 mil firmas necesarias para contender por la candidatura presidencial.