El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, denunció públicamente la guerra sucia de la que ha sido objeto en los últimos días por motivos que no tienen relación directa con su ejercicio público, sino que se encaminan más a cuestiones personales en las que, además, están involucrando a su familia.
«Empezó una guerra sucia muy dura contra nosotros, contra mí y contra mi familia. La tengo perfectamente identificada, se activó el lunes a las 8:30 de la mañana. Se invirtió. Tenemos los datos. En el tema digital todo deja huella. Ninguna cuenta es local, son foráneas. Son 15 cuentas articuladas, pagadas, promocionadas, pautadas principalmente en Twitter» precisó el edil capitalino.
Galindo Ceballos lamentó que se esté recurriendo a cuestiones familiares para denostarlo ya que, insistió, siempre ha hecho el llamado a todos los actores políticos para que se suba el nivel y, lejos de atacar con temas personales, se apueste por aspectos que abonen al desarrollo social y al crecimiento de San Luis Potosí.
En es sentido y de cara al proceso electoral que, en el ámbito local, comenzará el próximo 20 de abril, insistió en la necesidad de que todos los perfiles que vayan a participar conformen una campaña de propuestas, de diálogo y de debate, dejando de lado las guerras sucias, los ataques sin sentido y los señalamientos que no tienen fundamento ya que, enfatizó, no es eso lo que quiere la ciudadanía.
Por último, Galindo, quien busca la reelección como alcalde capitalino, añadió que ya se encuentra en análisis la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades competentes a fin de que se tomen cartas en el asunto ya que, insistió, no son temas que abonen a la vida pública ni a los procesos democráticos.
Seguiremos informando.