En una reciente entrevista, Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha expresado preocupaciones alarmantes sobre el futuro de México en caso de desencadenarse la Tercera Guerra Mundial.
Trump hizo hincapié en la amenaza que representan las armas nucleares a nivel mundial, considerándolas la mayor preocupación más allá del calentamiento global.»Si nos atacan (Estados Unidos), también te van a erradicar a ti (México), así de malo es», dijo Donald Trump.
Sin mencionar directamente al presidente Joe Biden, Trump acusó a la actual administración de carecer de comprensión sobre el peligro de las armas nucleares, calificando esta ignorancia como algo muy aterrador. «Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial y si la Tercera Guerra Mundial ocurre probablemente México ya no existirá”, advirtió el expresidente.
En el ámbito migratorio, el político republicano criticó la política de «fronteras abiertas» del actual Gobierno de Estados Unidos, argumentando que esto afecta significativamente a México. Trump afirmó haber discutido este tema con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señalando que la situación en la frontera es perjudicial para ambas naciones.
«Es terrible para México. Están saliendo adelante. Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio», concluyó Trump.