Después del hallazgo de un vehículo sospechoso en la entrada a una finca del ejido Montecillos, en Ciudad Valles, donde se aseguraba estaba el cadáver de una persona, vieron pasar oficiales de la Guardia Nacional una camioneta blanca, cuyo chofer se les hizo sospechoso, tras gritos de alerta, fueron tras esa unidad, le dieron alcance a la altura del penal. Era agente de la Policía de Investigación.
En efecto, había sido reportado a los servicios de emergencia que un automóvil Volkswagen, de la línea Jetta, blanco, estaba abandonado en la entrada a una finca en el ejido mencionado y, en el interior de la unidad el cadáver de un hombre, oficiales de policías uniformados acudieron al lugar y cuando una grúa procedía a llevarse el vehículo, vieron pasar una camioneta blanca por el lugar.
Porque se les hizo sospechoso el conductor fueron y tras él y le dieron alcance en las inmediaciones del penal, ahí el tipo detuvo la marcha y encañonado por la Guardia Nacional sacó sus identificaciones; se trataba de un agente de la Policía de Investigación, el cual iba a unas diligencias.
Y, finalmente, se informó que el auto solo estaba abandonado, no había ningún cadáver y, sí, se encontraron documentos a nombre de una persona, originaria de Matehuala y, presumen, podría estar involucrada en los hechos ocurridos en cabecera, en la madrugada, pues los cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada que perdieron la vida, eran de esa municipalidad.