Irapuato, GTO. – Este 27 de abril un elemento de la Guardia Nacional baleó a un estudiante universitario que murió y otra estudiante más que resultó herida.
La Fiscalía General de Guanajuato informó que abrió una investigación por lo ocurrido, por su parte, la Guardia Nacional aceptó que uno de sus elementos abrió fuego contra los civiles, resultando en lo anterior mencionado.
Desde un comunicado vía Twitter, la Fiscalía de la entidad manifestó el repudio a las acciones violentas perpetradas por el agente del orden, así como su compromiso para esclarecer el caso.
La FGEG ha iniciado una investigación por los repudiables hechos en donde se reporta que un joven estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida y una más resultó herida a consecuencia de disparos de arma de fuego por parte de un elemento de la Guardia Nacional. 1/2
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) April 28, 2022
La Universidad de Guanajuato también realizó un comunicado donde extiende sus condolencias a los familiares del estudiante de la Licenciatura en Agronomía y se comprometieron a seguir puntualmente cada paso en el esclarecimiento de los hechos.
— Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) April 28, 2022
En un intento de justificación por parte de la fuerza de seguridad del país, manifestaron que de acuerdo a lo ocurrido, los agentes se encontraban realizando un patrullaje, cuando se percataron que unos sujetos (los estudiantes) se retiraron precipitadamente al observarlos, lo cual motivó al agente a descender de su vehículo y disparar contra la camioneta de forma arbitraria y en contra de los protocolos de actuación. El elemento fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Seguiremos informando