De manera permanente, la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) mantiene operativos de seguridad y vigilancia en todas las carreteras estatales con unidades de alta gama y elementos preparados para dar pronta respuesta a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad.
El director de la División Caminos, Yocundo Amador Acevedo Cortez, destacó que con 50 unidades de alta gama se da pronta respuesta a cualquier incidencia que llegara a presentarse, principalmente en las rúas de mayor afluencia vehicular para resguardar la seguridad y el patrimonio de los usuarios y de los paisanos que comienzan a llegar a San Luis Potosí.
Precisó que se mantienen los recorridos de vigilancia en caminos rurales con unidades adaptadas para el tipo de terreno en el que se interviene y, agregó que de forma oportuna y en base a trabajos de las áreas de análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) se planean las estrategias a seguir en cada situación y evento.
“De igual manera en las mesas de seguridad estamos trabajando en lo que serán los dispositivos de vigilancia para los próximos eventos como El Buen Fin, Bienvenido Paisano, Aguinaldos, fiestas decembrinas, etc, para cada uno de los eventos se lleva a cabo una mesa de seguridad y es donde se establecen los acuerdos y se toman las decisiones para la implementación del operativo respectivo”, afirmó Acevedo Cortez.
Resaltó que para cada evento, se establecen las medidas de seguridad, se evalúan los riesgos, y se acuerdan las acciones que aplicarán y se integra un plan, “de esa manera cada dependencia involucrada participa en lo que le corresponde hacer”.
“Tenemos 50 unidades de alta gama que son las que participan, tenemos en Salinas Hidalgo, en Matehuala, en la súper carretera 95, en la súper carretera que va de cerritos a Tula, tenemos en la Zona Media, en Ciudad Valles para la Huasteca Norte y Huasteca Sur, y desde luego en la capital”, finalizó.