El Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona presentó este miércoles ante el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley para constituir en San Luis Potosí la Guardia Civil, con lo cual dará cumplimiento a uno de los compromisos más importantes del nuevo Gobierno.
La creación de esta nueva corporación forma parte de la estrategia del Gobierno Estatal para devolver la paz y tranquilidad a todas los potosinos y estará conformada por las y los elementos de la Policía Estatal, así como nuevos agentes que recibirán capacitaciones especializadas en uso de armamento y diversas técnicas para misiones en campo.
Con un presupuesto de 350 millones, esta institución trabajará para los potosinos y contará con el apoyo de la Federación. Los recursos serán destinados para infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología, y su fin primordial será atacar a la delincuencia en todos sus niveles en todos el estado.
El mandatario potosino reiteró que SLP será el primer estado en contar con una Guardia Civil y que esta acción tiene la aprobación y respaldo de Gobierno Estatal, quienes aplauden las acciones del nuevo gobierno por atender el tema de inseguridad y violencia que se vive en el estado.