La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) continúa reforzando las acciones de seguridad y vigilancia, además de las tareas de proximidad social en los diferentes sectores de la capital potosina e interior del estado, con visitas a instituciones educativas y la creación de comités vecinales para fomentar una cultura de la denuncia.
Esta semana, los elementos estatales acudieron a la colonia Julián Carrillo, en la capital, como parte del regreso a clases de la comunidad estudiantil para realizar charlas para fomentar la cultura de la prevención y el correcto uso de los números de Emergencias 911 y 089, en la Escuela Primaria “12 de Octubre”. Además, los integrantes del Agrupamiento K9 orientaron a alumnos, alumnas y profesores sobre la tenencia responsable de mascotas, el respeto a los animales y realizaron para el alumnado una demostración de las habilidades de los canes entrenados.
A su vez, en el fraccionamiento María Cecilia, los uniformados acudieron a la escuela primaria “Francisco Eppens Helguera” y charlaron con 420 alumnas y alumnos, sobre la importancia del cuidado de sus datos personales al hacer uso de juegos en línea, prevenir el acoso escolar y denunciar actos que pongan en riesgo su integridad.
También se conformaron 6 nuevos comités vecinales en las colonias Himno Nacional Segunda Sección y en la colonia Los Reyitos, donde 170 colonos y colonas compartieron con las autoridades de la GCE sus inquietudes en cuestión a la incidencia delictiva de la que son testigos; gracias a estas reuniones, las estrategias de seguridad son actualizadas de manera constante.
Por último, en el municipio de Matehuala, los oficiales de la Unidad de Prevención e integrantes de la Sección Motociclistas, visitaron el jardín de niños “Yolanda Degollado Rodríguez” ubicado en el fraccionamiento La Florida II; convivieron con 61 niñas y niños y mediante dinámicas y juegos, abordaron el uso del Sistema de Emergencias 911, además de sensibilizar al personal docente sobre el cuidado y prevención ante situaciones de riesgo.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de continuar generando estrategias de prevención en materia de seguridad, en coordinación con la ciudadanía y fomentando la cultura del respeto y los buenos valores entre la comunidad estudiantil.