Un fuerte enfrentamiento se registró la tarde de este viernes 21 de abril en los límites de Ahualulco y Moctezuma; de acuerdo con la información preliminar, fueron agentes de la Guardia Civil Estatal los que hicieron frente a un grupo de pistoleros que se identificaron como miembros del CJNG luego de que se ubicara la existencia de una especie de campamento clandestino donde, además, se logró el aseguramiento de armas y vehículos.
Los primeros reportes señalan que, tras diversas tareas de investigación, se logró identificar una célula delictiva que operaba en los límites de los municipios antes mencionados, sin embargo, cuando los uniformados arribaron al lugar fueron agredidos a balazos. En una rápida reacción, lograron responder al ataque donde, aseguran, se logró la baja de tres presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que algunos elementos de la corporación resultaron heridos por lo que fueron trasladados de emergencia para recibir atención médica en un hospital de la capital potosina.
En la zona del enfrentamiento se desplegó un operativo por aire y tierra que permitió el aseguramiento de algunos vehículos, armas y equipo táctico, objetos que quedaron a disposición de la autoridad competente al tiempo que se iniciaron los protocolos correspondientes por las bajas registradas.
Un agente perdió la vida en el enfrentamiento
En el marco de los despliegues terrestres establecidos en la región Altiplano encaminados a brindar mejores condiciones de paz social y después de un intercambio de disparos con presuntos integrantes de una célula delincuencial, la tarde de este viernes, agentes de la Guardia Civil Estatal abatieron a tres sujetos presuntos generadores de violencia en esta zona.
Derivado de este hecho registrado entre los Municipios de Moctezuma y Ahualulco, el oficial de la GCE de nombre Luis Alberto Hernández Castillo perdió la vida en cumplimiento de su deber, en razón de no soportar las lesiones sufridas pese a que recibió apoyo médico inmediato.
Además se informa que tres policías más se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reporta delicado.
Al momento de conocer lo ocurrido, las fuerzas de seguridad del Estado establecieron recorridos terrestres y aéreos ante la posibilidad de que hubiera más sujetos armados.
La institución estatal lamenta lo acontecido y externa sus más sentidas condolencias para la familia del oficial caído, refrendando su compromiso de no dar tregua a la delincuencia en el territorio potosino en favor de todas y todos su habitantes.
Seguiremos informando.