ARTE, OCIO Y MODADinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Grupo de Louis Vuitton adquiere joyería Tiffany por 16 mil mdd

Esta mañana el mundo despertó con una noticia inesperada, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy anunció desde París que se concretó la compra de la icónica joyería Tiffany&Co. por una suma de 14,700 millones de euros, lo que representa aproximadamente 16,000 millones de dólares.

«Estamos felices de acoger a Tiffany en el seno de la familia LVMH», dijo Bernard Arnault, quien es considerado el hombre más rico de Francia, confirmando el movimiento financiero que se rumoreaba desde hace semanas y que cerró en 135 dólares por acción, dando un precio final de unos 14.700 millones de euros. La operación se concretará definitivamente a mediados de 2020, según un comunicado conjunto.

Con la adquisición de Tiffany, el grupo de Louis Vuitton se hace una marca «asociada a las más bellas historias de amor», celebraron las dos compañías en referencia a la fama de la joyería neoyorquina fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany en Manhattan e inmortalizada en obras como la novela de Truman Capote Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s) que, desde su salto al cine en la película homónima en 1961 con Audrey Hepburn de protagonista, está considerada uno de los referentes románticos de la gran pantalla.

Arnault aseguró que ya está pensando en el futuro para Tiffany, luego de cerrar un acuerdo durante el fin de semana y darlo a conocer este lunes por la mañana. Desde la adquisición de Bulgari, LVMH ha movido la línea de productos de lujo al tiempo que enfatiza la herencia y la estética romana de la marca.

Tiffany sigue siendo altamente dependiente del mercado norteamericano, pues sus ventas dentro del país rondan el 41 por ciento del total.

«Tiffany es una marca icónica y emblemática de EU, con una gran historia», declaró Arnault. «El área de debilidad es Europa, y sobre eso sabemos qué hacer y cómo abordarlo. Hay un gran potencial en China».

El acuerdo con Tiffany es la mayor adquisición de Louis Vuitton hasta hoy, además de ser la primera compra importante desde que Bernard Arnault se ramificó al llegar a un acuerdo para el grupo hotelero Belmond el año pasado. Las 75 marcas de la compañía francesa ahora abarcan todo, desde moda hasta maletas y cognac.

En entrevista, se le preguntó a Arnault sobre qué otros planes hay de adquirir otras marcas, ante lo cual Arnault simplemente sonrió y puntualizó: «Una cosa a la vez».

Con información de El País / El Financiero.

Botón volver arriba