Un nuevo virus conocido como gripe del tomate o fiebre del tomate, ha surgido en niños menores de 5 años, del estado de Kerala en la India.
Aunque el virus de la gripe del tomate muestra síntomas similares a los del COVID, el virus no está relacionado con el SARS- CoV-2. Esta enfermedad podría ser un efecto secundario de la fiebre chikungunya o del dengue.
La gripe del tomate obtuvo su nombre debido a la erupción de ampollas rojas y dolorosas en todo el cuerpo que aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate. Estas ampollas se parecen a las que se observan con el virus de la viruela del simio.
Los síntomas iniciales de la fiebre del tomate se asocian con fiebre, fatiga y dolores corporales, y algunos pacientes con COVID también reportan erupciones en la piel que provocan irritación.
El virus podría ser una nueva variante de la enfermedad viral de manos, pies y boca, que afecta principalmente a niños de 1 a 5 años y adultos inmunocomprometidos. Actualmente, no existe fármaco específico para tratarla.
Con información de Uno TV.