Con la finalidad de optimizar y garantizar correctamente el servicio particular de recolección de desechos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales; la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se reunió con más de 50 personas dedicadas a esta actividad en el Auditorio Municipal, en un encuentro productivo y de colaboración.
El objetivo principal de esta reunión fue establecer una coordinación efectiva entre el gobierno municipal y los responsables de la recolección de basura, con el fin de garantizar un servicio eficiente y hacer cumplir la normatividad ambiental vigente en el municipio. Al tomar la palabra, la edil se comprometió a mantener las facilidades y disposiciones necesarias para el desarrollo de su labor, además, les recordó que su gobierno siempre permanecerá cercano a este gremio.
El manejo adecuado de desechos y su disposición final de manera regular, de acuerdo a la normativa y Reglamento municipal de Ecología, fueron otros de los temas abordados en el encuentro. Se les reiteró que la colocación de lonas en los vehículos es imprescindible para evitar la dispersión de desechos en áreas no aptas para ello, sin dejar de lado la solicitud para que mantengan en regla sus licencias de operación, revisiones en el cumplimiento de medidas a favor del medio ambiente, entre otras.
Los asistentes expresaron su compromiso de trabajar de manera responsable y cumplir con las regulaciones locales para mantener un ambiente limpio en el municipio; además, se acordó establecer una comunicación continua para abordar cualquier problema o mejora necesaria en el servicio.
Por último, la presidenta municipal expresó que su gobierno continuará trabajando de la mano con los recolectores de desechos y la comunidad en general para asegurar un servicio de gestión de residuos eficiente y respetuoso con el medio ambiente. También asistieron a la asamblea, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor del Ayuntamiento y Teresa Zúñiga Maldonado, directora de Ecología Municipal.
Seguiremos informando.