Un cliente de la cadena de gimnasios Smart Fit, en la sucursal de la plaza El Juguete en Xalapa, Veracruz, denunció públicamente haber sido grabado desnudo en los vestidores por otro usuario. La víctima, identificada en redes como @e_mc25, relató su experiencia en un hilo de X (antes Twitter), exigió apoyo de la empresa para emprender acciones legales contra el responsable.
El afectado señaló que el pasado 28 de diciembre, recibió una captura de pantalla de un video donde aparecía semidesnudo, material que fue compartido desde una cuenta privada de X bajo el usuario @Bareckboy_1384. Al investigar, descubrió que la cuenta también contenía videos y fotos de otros clientes en situaciones similares, algunos en ropa interior en los vestidores. Según el denunciante, el perfil estaría vinculado a un individuo llamado “Osmar Cortés”, con actividad en redes como Instagram y TikTok.
“Es indignante y decepcionante que cosas así ocurran en un gimnasio de prestigio como Smart Fit”, expresó el usuario, quien evalúa cancelar su membresía debido a la falta de confianza en la seguridad de la cadena.
Otros usuarios en redes sociales señalaron que el acusado habría realizado acciones similares en otros gimnasios de Xalapa, como Zero Rébsamen y Mamut. Algunos testigos aseguraron haberlo visto “morboseando” a otros hombres en las instalaciones.
Ley Olimpia: el marco legal
En México, grabar a una persona sin su consentimiento en situaciones de índole personal o sexual constituye un delito grave. Según la Ley Olimpia, este tipo de actos pueden sancionarse con hasta ocho años de prisión.
Hasta el momento, Smart Fit México no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la denuncia ni sobre las medidas que tomará para garantizar la seguridad de sus clientes.