ARTE, OCIO Y MODA

Goyo Cárdenas: la historia del Estrangulador de Tacuba

* En tan solo 23 días mató a cuatro jóvenes de 14, 16 y 21 años

Gregorio Cárdenas es uno de los asesinos seriales más conocidos, se le recuerda como el estrangulador de Tacuba por la peculiar forma en la que le arrebataba la vida a sus víctimas. Antes de su captura las autoridades le lograron comprobar el asesinato de cuatro mujeres, tres eran sexoservidoras y una su compañera de universidad.

Goyo nació en 1915 y desde pequeño ya manifestaba algunos indicios de que algo no estaba bien en su mente, se sabe que torturaba animales, mojaba la cama y su madre lo controlaba demasiado. Gregorio era parte de una familia de ocho hijos, su padre los abandonó desde pequeños y apenas se mencionan algunos datos del hombre en su biografía.

Pese a lo malo que vivió en su vida, Cárdenas mostró un tener una gran inteligencia e incluso al estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un beca por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para  continuar con su formación académica.

El Estrangulador asesinó a su primera víctimas el 15 de agosto de 1942, Se trataba de una joven dedicada a la prostitución de tan sólo 16 años; a quien llevó a su domicilio para quitarle la vida. Ocho días después mató otra chica de 14 años, luego le siguió una joven de 16 y por último su compañera de universidad Graciela ávalos, de 21 años, la cual causó más revuelo entre los medios de comunicación fue su padre era conocido de oficiales de la policía.

Gregorio estaba enamorado de Graciela y la traía físicamente, pero cuando ella lo rechazó Goyo no tuvo otra idea más que sumarle a su lista de víctimas. A diferencia de las otras tres chicas a la que asesinó, a la su compañera la mató a golpes y practicó necrofilia con el cuerpo.

Lo que facilitó que se identificara a Gregorio como el asesino de la joven, fue que distintos compañeros de ambos los vieron juntos el día que encontraron el casa se de Gabriela.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba