La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que continuarán las bajas temperaturas y ambiente gélido en el estado, derivado del Frente frío número 26 y la masa de aire frío reforzada que lo impulsa.
Para la capital potosina este jueves se espera un cielo medio nublado, sin lluvias en la región, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región. La temperatura máxima será de 17 grados y mínima de 4.
En la Huasteca la temperatura máxima será de 25 grados y mínima de 11, cielo medio nublado acompañado de rachas de viento de hasta 20 km/h se espera a lo largo del día.
Para el Altiplano pronostican 22 grados de temperatura máxima y mínima de 2, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y rachas de viento frío de hasta 20 km/h.
Resaltó que nos encontramos a la mitad del periodo invernal y aún faltan una cantidad similar de frentes fríos a los que ya han pasado, por lo cual pidió a la ciudadanía, no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes derivadas de estas bajas temperaturas.
Entre las recomendaciones a seguir están abrigar muy bien a menores de 6 años, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar el uso de anafres en espacios cerrados, si tienen calentador eléctrico, verificar que estén en buen estado del cableado y la resistencia, si tienen calentador de gas, corroborar que la tubería y el tanque estén en buen estado antes de usarlos.
Seguiremos informando