Murió en el Hospital General de Valles, luego de no lograr sobreponerse a las severas lesiones que le fueron propinadas se ignora por quién o quiénes, hacía más de 15 días, un indigente conocido “El Chino”.
El martes 27 de septiembre pasado, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias, se reportó que un hombre se encontraba tirado y presentaba varias lesiones, algunos transeúntes lo habían descubierto en el piso, en la calle Manuel José Othón, entre Reforma y Zaragoza, justo frente a las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Turismo, pedían fueran enviados paramédicos y una ambulancia.
Cuando los paramédicos llegaron, se dieron cuenta se trataba del conocido personaje “El Chino” y/o “El Loquito del Centro”, de inmediato le aplicaron los primeros auxilios y fue levantado para ser llevado al Hospital General donde los médicos indicaron que su estado de salud era de gravedad. Se avisó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
En principio se creyó pudiera haber sido atropellado, pero al revisar las lesiones, no eran las que deja un atropellamiento, sino una agresión a puñetazos y posiblemente con algún objeto contundente, eran varias y en diferentes partes del cuerpo.