Una mujer pidió el apoyo de agentes de la Guardia Civil Estatal para detener a su hijo, pues ella era víctima de violencia intrafamiliar, el sospechoso fue detenido por los uniformados quienes acudieron a prestar el apoyo. Los hechos sucedieron en la municipalidad de Rioverde, en la zona media.
Fue por la mañana cuando en la Guardia Civil Estatal, se recibió el reporte de una mujer agredida en el Ejido San Marcos de Rioverde, de inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a José, un hombre de 28 años de edad, acusado de haber agredido física y psicológicamente a su propia madre.
Los hechos ocurrieron en la calle de Santa Cruz, donde la mujer solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911. Los oficiales de la corporación policial mencionada llegaron de inmediato al lugar y lograron detener al presunto agresor. De hecho, no se había retirado del lugar, por eso no tuvieron problemas para su aseguramiento y remisión a las instancias policiales correspondientes.
La víctima recibió atención médica en el lugar y se espera que presente la denuncia correspondiente ante las autoridades.
En tanto, José fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes, para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.
Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la mesa especializada para conocer de este tipo de casos. La parte afectada señaló acudiría a formalizar cargos para que el agresor sea castigado con todo el rigor de la ley.
Seguiremos informando.