
El frente frío que azotó al Estado los últimos días ya pasó pero, atrás de él, viene otro en camino. El frente frío No. 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y favorecerá lluvias y vientos con rachas mayores a 60 km/h en la región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo permanecerá mayormente despejado en gran parte del territorio potosino, por lo que no se esperan muchas tormentas el día de hoy. Además, prevalecerá un ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
La ciudad capital despertó hoy con un cielo despejado que se mantendrá el resto del jueves. Será un día soleado y caluroso, pues el termómetro, en gran parte de la zona metropolitana y región Centro del Estado, marcará una temperatura máxima de 30 grados Celsius, mientras que por la madrugada fue de 6 grados centígrados y hasta de 4 grados en las sierras.
En el Altiplano también disfrutarán del sol de marzo ya que se mantendrá el cielo despejado durante toda la jornada. Aunque la mañana fue fría con temperaturas mínimas de entre 6 y 4 grados centígrados, esta subirá y podría llegar hasta los 30 grados centígrados. De igual manera, el reporte del clima indica rachas de viento ligeras de 10 a 20 km/h.
Después de un par de días sin mucho incremento en la temperatura, el día de hoy en la zona Media, el mercurio podría superar los 30 grados centígrados, mientras que la mínima fue de 8 grados. Los municipios más calurosos serán Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. Las sierras de la región estarán cubiertas de niebla durante la mañana.
Por último, en la región Huasteca, aunque habrá algunas lluvias y por la mañana se presenten bancos de niebla densos, prevalecerá un ambiente cálido. La temperatura en Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo será superior a los 30 grados centígrados, mientras que en las sierras, descendió por la mañana hasta los 8 grados.