Uncategorized

Marusa, la chica down que venció al covid

Monterrey, NL.- Marusita es una chica con Síndrome de Down, campeona nacional de natación y vencedora absoluta del covid-19, es originaria de Ciudad Valles y es inspiración de su familia y su madre por su fuerza de espíritu.

El pasado 24 de julio, Marusa fue llevada a emergencias, tenía síntomas de covid. Su madre, Luz María Baldazo, buscó ayuda, pero la situación era grave así que la trasladaron a Monterrey, ahí, en el Hospital Metropolitano, la atendieron de inmediato.

Los segundos, los minutos, las horas, la espera era eterna, la angustia y la incertidumbre también. La joven nadadora fue llevara al piso 8 y, de inmediato, por su condición down, llamó la atención del personal médico, la canalizaron, la medicaron y, horas después, comenzó a reaccionar.

Fue el personal del Piso 8, según dice su mamá en una entrevista a un medio de comunicación de Nuevo León, quienes la atendieron y la rodearon de atención y cariño. «Ellos y la gloria de Dios le devolvieron la salud».

Hace dos días, Marusita fue dada de alta, salió del hospital con una enorme sonrisa en el rostro. Acabó el sufrimiento, venció al covid.

Su madre la consintió, la abrazó, la llenó de amor y festejó con ella un triunfo más, con la misma emoción que cuando gana en las albercas olímpicas de nuestro país.

Ahora, Marusa y su mamá, regresarán a la Huasteca Potosina, a gozar de la vida, de la naturaleza abundante en esa región del estado con el deseo de que pronto volvamos a la normalidad.

Luz María Baldazo seguirá trabajando en la Fundación Marusita que le ha permitido, por años, apoyar a las personas con Síndrome de Down y a sus familias, compartiendo el conocimiento que le ha dado conducir a su hija por la vida, luchando por su inclusión en el sector educativo, laboral y social.

¡Ánimo, Marusita!

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba