San luis Potosí, SLP. – El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que este viernes se llevará a cabo la firma del convenio para la federalización de los servicios de salud de la entidad, con la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Ferrer, con lo que se garantizará una atención médica a todas y todos de calidad, digna y gratuita.
El Gobernador potosino explicó que el acuerdo para la federalización de los servicios de salud, permitirá que la atención médica sea otorgada por el Gobierno de México, a través del IMSS-Bienestar, “así toda la gente que no tiene servicio médico, como la que acude a los Hospitales Central, de Soledad o de Ciudad Valles, ahora serán afiliados y recibirán atención a través de esta nueva modalidad del Gobierno federal”.
Recordó que además de garantizar un servicio de salud a la población, también ayudará a las y los trabajadores de las diferentes unidades y hospitales, que tendrán certeza laboral, entre otros beneficios.
Gallardo Cardona dijo que a la par de este proceso, el Gobierno del cambio comenzó a equipar el cascarón del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, que dejó la “herencia maldita”, por lo que a finales de septiembre tendrá 250 camas funcionando para beneficio de las y los potosinos y en el trabajo de continuar construyendo la transformación de San Luis Potosí.
Seguiremos informando