San Luis Potosí. – El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la reconstrucción de 100 escuelas en todo el territorio potosino, con el fin de garantizar un contexto donde los maestros puedan ejercer su vocación con dignidad y calidad.
Gallardo Cardona detalló que en los gobiernos anteriores, el presupuesto para la rehabilitación de las escuelas era únicamente de 50 millones de pesos al año, lo que atrasó el mantenimiento de los centros escolares, logrando, si acaso sólo la construcción de un aula y una pintada de escuelas al año.
Sin embargo, afirmó que en su primer año, se incrementó el presupuesto a 400 millones de pesos, con los que reconstruyó 80 centros educativos, prácticamente desde cero, ya que muchos de ellos se encontraban en tan mal estado que tuvieron que ser demolidos.
El mandatario potosino expresó que en todo el estado, no hay ni uno solo de los 58 municipios que no tenga algún problema con sus escuelas, y esto fue desatendido por los anteriores gobernadores, quienes preferían confinarse al palacio de gobierno en lugar de salir a visitar los municipios, para conocer el estado de la población y de las localidades.
Se asinceró con los potosinos y declaró que tal vez el sexenio no le alcance para concluir esta gran obra, sin embargo, afirmó que se sentarán las bases para el próximo gobernador del Estado, no pueda eludir la gran responsabilidad que tiene el Estado con la educación de todos los potosinos.
Seguiremos informando