
Para combatir el rezago educativo y proporcionar a los niños soledenses centros educativos completamente funcionales y dignos, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, rehabilitará las escuelas del municipio que necesiten intervención en techado, baños y aulas,
La alcaldesa detalló que en Soledad son más de 200 escuelas las que necesitan atención en su infraestructura, ya sea en cuestión de techado, baños o aulas; y que, en algunos casos, todavía existen planteles que únicamente cuentan con techado de lámina. Por lo que afirmó que gestionará y destinará los recursos necesarios para comenzar a intervenir estos centros educativos a la brevedad.
Noyola Cervantes afirmó que, en coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, comenzará la atención a las necesidades de las escuelas. Sin embargo, mencionó que se debe cuidar la educación continua de los niños, debido a que la pandemia los dejó sin clases mucho tiempo, y no se trata de dejarlos sin clases o en modalidad virtual otra vez.
El plan del Ayuntamiento soledense es iniciar con los trabajos de construcción en la temporada vacacional, ya que esto no impactaría de firma directa con las clases de los estudiantes.
Seguiremos informando