Ciudad Valles, S.L.P.- El Gobierno municipal apoyará a las beneficiarias de los talleres de elaboración de alimentos para que puedan emprender sus micro negocios.
El alcalde David Medina Salazar dijo que ahora el siguiente paso será buscar los financiamientos para impulsar sus micro negocios, por ello es importante brindarles las herramientas necesarias para que hoy puedan ayudarlas a adquirir el equipo necesarios con subsidios de más del 60% para establecer sus emprendimientos.
Las beneficiarias en su mayoría son mujeres «jefas de familia» que buscan cada día llevar ingreso a sus hogares, y estos cursos les permiten ofertar productos que saben son bien remunerados.
«Nunca se habían visto estos cursos, esto nos permite tener un recurso extra; habemos muchas que ya no tenemos la oportunidad de trabajar -por la edad- y esto nos ayuda a autoemplearnos…», refirió la señora Rosa Flores Ibarra de la colonia Loma Bonita, quién junto a otras 19 mujeres estarán ya buscan do un espacio en el tianguis nocturno de la feria para ir a vender su zacahuil, sus tamales y postres típicos.
Otro grupo de mujeres agradeció al edil la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que les permitirá mejorar sus finanzas. Esto les servirá para apoyar a sus familias la mayoría son madres de familia que aún tienen a sus hijos estudiando y esto les permitirá obtener un ingresó más, aseguró la señora Vicky quién junto a un grupo de participantes, aplaudieron la iniciativa.
Nos sirve para tener más ingresos en casa, muchas son mayores de 50 años y de la tercera edad, y les ayuda un poquito económica mente y auto emplearnos. Solamente teníamos cursos del ICAT, pero ahora fue gratuito nos ofrecieron todo el material, la maestra Juanita nos enseñó, aprendimos hacer repostería fina, muchas gracias y esperemos que sigan muchos más…», finalizó la emprendedora.
Seguiremos informando.