La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró México tiene un plan ante una posible deportación masiva de migrantes. La mandataria informó que esta estrategia se diseñó ante lo planteado por el presidente electo de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump.
Sheinbaum señalo que también está prepararando un documento para presentar a Donald Trump para exponer «la importancia del trabajo que realizan mexicanos en Estados Unidos, cuánto pagan en impuestos, el trabajo que realizan, la necesidad de Estados Unidos de esos trabajadores».
La presidenta señaló durante su conferencia de la mañanera que, confía en que Trump cambiará su perspectiva una vez que se le muestre la importancia de los mexicanos en Estados Unidos.
La Presidenta reconoció que aún no hay fecha para una reunión con Donald Trump o su equipo, pero señaló que espera que «se pueda dar para mostrar toda esta información, porque a veces con una frase que no tiene un sustento se acusa a los mexicanos en Estados Unidos».