
La presidenta de México, Claudias Sheinbaum Pardo, volvió a tocar el tema sobre qué pasará si Estados Unidos declara a cárteles como terroristas, destacando que se respetará dicha decisión, pero no se le permitirá al pais vecino que realice operaciones en suelo mexicano sin permiso.
«Nos quieren colocar como si nosotros defendiéramos a los cárteles de la droga o a la delincuencia organizada, por supuesto que no, pero si ese decreto tiene que ver con acciones extraterritoriales, esas no las aceptamos», señaló la presidenta en la conferencia de la mañanera de este miércoles 19 de febrero.
Sheinbaum enfatizó que la decisión de nombrar a los cárteles mexicanos como terroristas solo deberá de traer consecuencias para ellos, pero no se permitirá ninguna violación a la soberanía mexicana. «Si ellos hacen este decreto para investigar todavía más el lavado de dinero en los Estados Unidos y los grupos delictivos que se mueven en Estados Unidos, que hacen que haya esta venta de la droga, está muy bien. Lo que nosotros no aceptamos es la violación a nuestra soberanía».