Así como pasó en Matehuala, habrá «limpia» en el municipio de Cárdenas, anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. Afirmó que, a diferencia de las otras administraciones, no dejará pasar los actos de autoridades municipales que comprometan la seguridad de los municipios.
Tras los hechos de seguridad ocurridos en el municipio de Cárdenas, en la Zona Media del territorio potosino, el gobernador afirmó que realizará una mesa de seguridad en la cabecera municipal. Además, emprenderá acciones en contra de la administración, pues supone que hay un vínculo entre las autoridades municipales y el crimen organizado que opera en la región.
Es por este motivo que aseguró habrá una limpia. «Es increíble que entre una camioneta a un municipio, que nadie se dé cuenta cuando entra y sale. Hay mucho policía que está coludido con la delincuencia y eso es a lo que vamos a limpiar, precisamente a los municipios donde creemos que puede haber autoridades coludidas». Sentenció el mandatario.
Así como sucedió en Matehuala, cuando el expresidente municipal, Iván Estrada, se vio envuelto en un escándalo de vínculos con el crimen organizado, el gobernador afirmó que actuarán en Cárdenas como Gobierno. Afirmó que esto es necesario, porque en administraciones pasadas, se dejaba a los municipios a su suerte, y ahora ya no se dejará sola a la gente; finalizó Gallardo Cardona.
Seguiremos informando