En el marco del operativo «Altiplano Seguro» que se lleva a cabo con determinación en la región, agentes de la Guardia Civil Estatal llevaron a cabo un exitoso aseguramiento de un vehículo y armamento perteneciente a presuntos delincuentes. Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Charcas.
El incidente tuvo lugar durante un recorrido preventivo y de seguridad sobre la carretera Santo Domingo-Libramiento Charcas, cuando los oficiales detectaron un vehículo Ford Mustang de color negro, cuyo conductor conducía de manera imprudente, incluso transitando en sentido contrario.
Ante esta situación, los agentes ordenaron al conductor detenerse, pero este hizo caso omiso a las indicaciones, iniciando una intensa persecución. Finalmente, el vehículo fue localizado en la calle de Flores Magón, en la zona centro de Charcas.
Al acercarse al automóvil, los agentes se percataron de que las puertas se encontraban abiertas, y dentro hallaron dos armas largas, acompañadas de cuatro cargadores y 52 municiones calibre .223.
El armamento y el vehículo fueron asegurados de inmediato, y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Seguiremos informando