
Gobierno del Estado ahorró, en tan sólo dos meses, cerca de 38 millones de pesos al prescindir de los servicios de 100 trabajadores que se encontraban contratados bajo el esquema de confianza y honorarios, lo anterior, como resultado de las diferentes acciones de austeridad implementadas por la Oficialía Mayor para enfrentar los recortes que se previeron para el Ejercicio Fiscal.
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien desde el pasado 21 de septiembre asumió la titularidad de la Oficialía Mayor del Ejecutivo Estatal, detalló que, al iniciar 2021 se tomó la decisión de rescindir los contratos de 55 personas que se desempeñaban como trabajadores de confianza, así como 45 trabajadores más contratados bajo el esquema de honorarios. Reiteró que esta acción les permitió un ahorro de 38 millones de pesos en el presupuesto anualizado.
De igual manera, mencionó que, por el concepto de gastos y suministros, en el primer bimestre del presente año, se logró un ahorro cercano a los 14 millones de pesos, el cual, se desprende del mismo programa de austeridad que se implementó para enfrentar con eficacia los recortes contemplados en distintos rubros para 2021. “En su conjunto, dejamos para el fin del mes de febrero, un aproximado de 50 millones de ahorro para el ejercicio 21” precisó Hernández Delgadillo.
Adelantó que para la segunda quincena de marzo se estará implementando una nueva evaluación para conocer las condiciones en que se encuentra todo Gobierno del Estado y determinar si es viable aplicar un nuevo recorte de personal que les permita salir adelante pese a las limitaciones financieras que se han previsto para todo el año.
Sobre su nombramiento como secretario general de Gobierno en sustitución de Alejandro Leal Tovías, tal como circuló el pasado fin de semana, Hernández Delgadillo prefirió no dar declaraciones pues, dijo, lo conveniente sería que primero se concretara el nombramiento, luego conocer qué se le está entregando y, a partir de ahí, ver las acciones que se habrán de implementar para cerrar de buena manera la administración de Juan Manuel Carreras.