El Secretario de Finanzas de gobierno del estado, Jesús Salvador González Martínez, aseguró que el manejo de la deuda pública del estado que suma 3 mil 600 millones de pesos es muy responsable, aunque informó que «buscarán reestructurarla más adelante».
Informó que este año se invertirán 7 mil millones de pesos en infraestructura, cifra récord y gracias a lo cual se ha transformado el rostro de San Luis Potosí.
En su comparecencia ante diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, afirmó que pese a que la anterior gestión solo les dejó en caja 350 millones de pesos para pagar nómina, «tenemos finanzas sanas gracias al incremento en la recaudación y a la contención del gasto».
Señaló que la reestructura de la deuda a largo plazo se hará para mejorar la tasa de interés, «ya que fue mal negociada y es una loza financiera pesada».
Aseguró sin embargo que San Luis Potosí es el noveno estado con menor proporción de deuda sobre su producto interno bruto y las agencias calificadoras la consideran con perspectiva estable.
Asi mismo dijo que la perspectiva económica para la entidad para el 2023 es muy alentadora, «en términos globales vamos a recibir más de 6 mil millones de pesos»
«Este aumento que consiguió el gobernador Ricardo Gallardo llegará a todos los municipios», dijo.
Con respecto al adeudo a la Dirección General de Pensiones, el funcionario estatal reconoció que este se ha incrementado pero aseguró que se atiende y seguirán pugnando para que la nómina sea absorbida por la federación.
Seguiremos informando