Deportes

Ante contingencia, futbolistas de LaLiga de España competirán en videojuegos

LaLiga y Banco Santander se unen a la #LaLigaSantanderChallenge, un reto iniciado por el influencer español del mundo de los videojuegos Ibai Llanos, con el que se ha invitado a los equipos de LaLiga Santander a participar en una competición online de FIFA20, el popular simulador de fútbol de EA Sports.

Ibai, locutor y comentarista deportivo especializado en competiciones online, ha sido el creador de este challenge, con el que ha propuesto que un futbolista de cada uno de los 20 equipos defienda a su club en un torneo online. De esta forma, a través de esta iniciativa, los amantes del mejor fútbol podrán seguir disfrutando de la competición, en este caso de forma virtual.

Ibai Llanos lanzó el reto a través de su perfil de Twitter el pasado 16 de marzo y los futbolistas no dudaron en sumarse a la iniciativa. La idea, tal y como propuso el propio influencer, es que todos los partidos puedan verse gratuitamente a través de su canal de Twitch, una plataforma para ver vídeos en streaming utilizada especialmente para la retransmisión de videojuegos.

Aquellos aficionados de cualquier parte del mundo que deseen ver la competición solo tendrán que conectarse al canal de Twitch de Ibai Llanos para hacerlo.

Desde eLaLiga Santander, competición oficial de videojuegos de LaLiga, se está apoyando al propio Ibai Llanos en la operativa del torneo, la coordinación de las partidas, la distribución del streaming y la producción de grafismos en la retransmisión.

Igualmente, LVP, proveedor oficial de eLaLiga Santander, desarrollará la realización técnica durante el directo del torneo para que todos los que quieran seguirlo en directo puedan hacerlo con la mejor calidad posible. Entre sus funciones estará, por ejemplo, la de la producción y distribución de las señales a los diferentes canales de retransmisión.

Seguiremos informando

Botón volver arriba