SLP

Gobierno del cambio no tolerará complicidad en comisión de delitos: Torres Sánchez

* El secretario general llamó a la población a fomentar la cultura de la denuncia para evitar casos de maltrato infantil

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que se actuó con responsabilidad y en apego a los derechos humanos en la judicialización de la madre de dos menores que fueron inhumados de manera ilícita tras ser asesinados por el padrastro en la delegación de Villa de Pozos, sin embargo, fue enérgico al indicar que el Gobierno del cambio no tolerará la complicidad en la comisión de delitos, con el fin de garantizar a las y los potosinos el acceso a la justicia.

Con respecto al caso, secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que de acuerdo con los datos de prueba recabados, los menores de cinco y 11 años de edad murieron desde los meses de enero y mayo, por lo que consideró lamentable la no intervención de la madre para defender a sus hijos.
“Fomentar la cultura de la denuncia es lo que pedimos, no es posible que a tantos meses la madre de los menores no haya hecho la denuncia correspondiente”, expreso el secretario general, Torres Sánchez.

El funcionario estatal refirió la existencia de otra menor de nueve años de edad, hija del matrimonio y que actualmente está en custodia del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), “la menor refiere que fue agredida sexualmente por el padre frente a la madre, de ninguna manera vamos a permitir que hechos así continúen”, dijo.

Con respecto al paradero del padre, Eduardo “N” quien asesinó a los menores de edad a golpes, afirmó que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades de seguridad pública, realizan labores de búsqueda para lograr su captura. Torres Sánchez reiteró el llamado a la población para denunciar la comisión de delitos y romper con la cadena de la complicidad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba