En breve, los trabajadores del Gobierno del Estado cobrarán su salario con tarjetas de BBVA, conocido comúnmente como Bancomer, para tal efecto, la Oficialía Mayor ha solicitado una serie de requisitos a los burócratas estatales, mismos que deberán entregar, a más tardar, este 15 de marzo en medio físico y digital.
El oficio que firma el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, explica que, con la finalidad de atender lo peticionado por la Secretaría de Finanzas, referente al cambio de institución bancaria a BBVA, para la dispersión de sueldos del personal y, considerando como prioridad, que los trabajadores cuenten en tiempo y firma con el pago quincenal de sus haberes, se solicita a los trabajadores o prestadores de servicios, un documento con el nombre, estatus laboral, CURP y número de teléfono celular.
Este documento fue enviado en el transcurso de la semana a las diferentes dependencias, direcciones y coordinaciones del Poder Ejecutivo del Estado, con el fin de que, a la brevedad, BBVA les pueda proveer de unas 15 mil tarjetas que sustituirán las de Banorte, que es donde aún se tiene la nómina de Gobierno.
La Oficialía Mayor espera hacer el traslado de la nómina para la segunda quincena de marzo, una vez que los empleados hayan entregado su documentación y el personal de recursos humanos les dé de alta en el nuevo sistema.
Al momento, se desconoce si el Poder Legislativo y el Judicial también harán un cambio de institución bancaria para realizar los pagos de sus trabajadores.
Seguiremos informando