El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo en entrevista que la Vía Alterna que se construye desde Prolongación Avenida Juárez y que buscaría conectar con la Zona Industrial quedará pendiente porque los integrantes del Consejo Potosí cambiaron de prioridades, ahora, buscan que el Gobierno del Estado invierta mil 300 millones de pesos en la rehabilitación de la Avenida CFE y la construcción de un puente vehicular en la Glorieta de la Familia que beneficiaría a la zona de Lomas del Tec.
La Vía Alterna quedará en suspenso hasta que se encuentre un mecanismo de financiamiento que permita concluir su construcción que, al momento, es de sólo cinco kilómetros. En la cartera que revisa el Consejo Potosí rechazaron la posibilidad de que Grupo Valoran, propiedad de Vicente Rangel Mancilla, concluyera ese proyecto mediante un esquema de Asociación Público-Privada, lo que representaría una inversión de 11 mil millones de pesos.
Los integrantes del Consejo convencieron al gobernador de que, en lugar de apostar por la Vía Alterna, renueve totalmente la Avenida CFE en la Zona Industrial, les construya el Puente de la Familia y termine las obras del Eje 122 y el ramal de incorporación a la Carretera 57.
Ricardo Gallardo Cardona dijo que su administración está en posibilidad de arrancar estas obras, el Puente Universidad y el Segundo Piso de la Carretera 57 (que sería concesionado mediante un esquema de APP), antes de su Segundo Informe de Gobierno, programado para finales del próximo mes de septiembre.
Seguiremos informando.