El presidente, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que el empresario Germán Larrea se arrepintiera de comprar a Banamex, y que se sigue manteniendo pláticas con la empresa Grupo México para realizar el trato. El rumor de que el Larrea prefiere no adquirí la entidad bancaria, es porque elementos de la marina le quitarán un tramo de vías férreas que tenía consecución Ferrosur.
“No es cierto (el rumor que se difundió la tarde del lunes), fue una volada pero todo con el propósito de generar miedo, incertidumbre y se sigue hablando con el Grupo México y no es asunto personal y yo espero que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible y no se descarta esa posibilidad, de que se llegue a un acuerdo y también esta otra”, explicó.
AMLO señaló que, en caso de que Larrea Mota no realice la compra, el Gobierno de México podría unirse a la disputa por el banco, el cual tiene un precio de 7,000 millones de pesos que se pagarían a Citigroup; empresa de servicios financieros con sede en Estados Unidos; la cual debería pagar aproximadamente 2,000 millones de pesos en impuestos, por lo que la compra rondaría entre los 5,000 millones de pesos.
“A la gente de México le interesaría tener acciones (de Banamex) y otro tanto lo pondría el Gobierno para que se tuviese mayoría”, destacó López Obrador.
El funcionario aseguró que la posible compra es “un negocio redondo” ya que los bancos, en 2022, tuvieron una ganancia de 240,000 millones de pesos. “Este banco (Banamex) debió de haber ganado como unos… ocho o 10,000 millones (de pesos)”, dijo el presidente.