
Este miércoles, el pronostico general del Servicio Meteorológico Nacional indica que prevalecerá un cielo parcialmente despejado con posibles lluvias o lloviznas dispersas en las regiones Media y Huasteca. Se mantendrá un ambiente cálido durante el día, con registros máximos de entre 35 y 40 grados de temperatura, mientras que la mínima durante la mañana será de entre 0 y 5 grados Celsius en las zonas serranas. De igual manera, es posible que haya viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
En particular, la ciudad de San Luis Potosí tendrá un cielo despejado y temperaturas por encima de los 29 grados Celsius en la tarde y de 9 grados en la mañana. El ambiente caluroso se mantendrá en gran parte de la región Centro, incluyendo las zonas serranas. Además, habrá vientos en dirección componente este de 10 a 20 km/h, principalmente en la tarde.
La temperatura sigue subiendo en la región Media, el día de ayer en Rioverde se registró una máxima de 35.2 grados centígrados, de las más altas de México. El día de hoy se espera que el mercurio supere los 34 grados centígrados, no sólo en Rioverde, si no también en Cerritos y San Ciro de Acosta. Por la mañana bajara la temperatura de 14 grados y de 9 grados en las zonas más elevadas. Junto con el calor, llegarán algunas lluvias y lloviznas en las sierras de la región y algunos bancos de niebla.
Para los habitantes del Altiplano también habrá un cielo despejado y temperaturas elevadas, superiores a los 29 con una mínima de 11 grados, esto en Matehuala, Venado y Cerritos. Mientras tanto, en las sierras de esta región, se espera que la temperatura sea menor pero aún así se mantendrá el calor con temperaturas de hasta 25 grados en Catorce.
Finalmente, en la Huasteca potosina, el pronostico indica que habrá algunas tormentas por la tarde y temperaturas superiores a los 31 grados, con una mínima de 18, en Ciudad Valles y El Naranjo. Prevalecerá un cielo medio nublado la mayor parte del día y las lluvias, aunque no serán muy intensas si afectarán a las sierras de la región.