En el marco del 13 de mayo como Día Internacional de la Enfermera, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, realizó un convivio para conmemorar a las y los potosinos que desempeñan esta noble valor en diferentes rubros del sector salud.
Acompañado del secretario de salud Daniel Acosta Díaz de León y otras autoridades, el Gobernador del Estado bromeó con el mariachi, repartió sobres de dinero y participó en las dinámicas para entregar otros obsequios.
Desde su llegada al Centro de Convenciones, Gallardo Cardona fue recibido por una gran cantidad de enfermeras, mismas que se abalanzaron sobre el Gobernador para pedirle la famosa selfie, darle las gracias por el festejo, o simplemente, poder estar cerca de él.
Durante el evento, Gallardo agradeció la labor de los y las enfermeros que estuvieron presentes al pie del cañón durante los meses más intensos de la pandemia de covid 19, causando lamentablemente algunos decesos de dichos trabajadores.
Por lo anterior, el gobernador de San Luis Potosí trabajará y entre sus prioridades será brindar mejores condiciones para el sector salud, entre ellas, federalizar el recurso y dar plaza a los enfermeros que llevan muchos años en ya que hay muchos enfermeros llegan realizado su labor durante varios años y no cuentan con base en alguna dependencia de salud.
Además, en su discurso Ricardo Gallardo preciso que ya se han devuelto más de 55 millones de pesos del gobierno anterior recordando que el sector salud fue uno de los más dañados durante la pasada administración.