Después de presentar el nuevo proyecto de MetroRed, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, exhibió la corrupción con la que se manejó el proyecto de la Red Metro, que Juan Manuel Carreras López usó para desaparecer 380 millones de pesos, de los que no se ha podido recuperar ni un sólo peso. Por lo que exigió a las autoridades de justicia en el estado a que investiguen y castiguen a todos los involucrados en este mal logrado proyecto.
«Hoy exigimos, no pedimos, exigimos a la Fiscalía y al Poder Judicial, que ya den resultado para que se vayan a la cárcel o regresen el dinero la gente que hizo tanto daño a la Red Metro» Sentenció Gallardo Cardona
Recordó que durante los últimos años del sexenio pasado, Juan Manuel Carreras hizo como que trabajaba en un ambicioso proyecto de movilidad llamado Red Metro, incluso hasta presentó una serie de obras mal hechas que aparentaban avances. Sin embargo, cuando salió del poder, no quedaron ni las supuestas unidades que según se habían comprado, y las construcciones que se hicieron en la avenida Industrias causaron más destrozos que se tuvieron que repavimentar.
Gallardo Cardona reclama los 380 millones de pesos que la administración de Carreras desapareció y de los que no hay rastro. Afirmó que se deben realizar investigaciones para dar con los responsables de este fraudulento proyecto y hacerlos comparecer ante la justicia.
Finalmente, detalló que el proyecto de MetroRed, que llegó a rescatar la movilidad potosina del cochinero que dejó la administración pasada, costó tan sólo 190 millones de pesos, la mitad de lo que Carreras se robó durante su periodo como gobernador.
Seguiremos informando