La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha señalado que será la Cámara de Diputados la encargada de decidir sobre el ajuste presupuestal en el Instituto Nacional Electoral (INE). Alcalde considera que los diputados actuarán con responsabilidad en esta cuestión, como lo han hecho a lo largo de la legislatura.
«Tiene que ver ya con la división de poderes. Ayer hablábamos de que le toca en específico la Cámara de Diputados el poder tener esta discusión respecto a un gasto racional de los recursos de todos y todos»
El grupo parlamentario de Morena ha propuesto un recorte de casi 4 mil millones de pesos al presupuesto del INE. Al respecto, Alcalde enfatizó que se trata de una cuestión de división de poderes y que la Cámara de Diputados debe llevar a cabo la discusión sobre un gasto racional de los recursos públicos.
La Secretaria de Gobernación también destacó que en México todavía existen personas que promueven el clasismo, el racismo, la discriminación y la misoginia, pero señaló que cada vez son menos los casos y que visibilizar estos problemas ayuda a discutirlos y a erradicarlos. Afirmó que se está avanzando hacia la igualdad, el respeto y la protección de los derechos en el país.
“Hoy todos estos espacios, incluso en el propio espacio del presidente López Obrador, se dan a conocer temas de este tipo, se ponen de manifiesto y ayudan a ir haciendo conciencia para erradicar de raíz, el clasismo, el racismo y la discriminación”
Seguiremos informando.