La familia Youshimatz todos sus integrantes en alguna medida hacen importantes aportaciones a este deporte. Ahora nos encontramos con uno de sus miembros muy especial, de trata de Germán quien anda de competencia en competencia no solo comerciando toda la gama de artículos que maneja sino enseñando y educando a los aficionados cuando toma el micrófono como spiker.
“Generalmente voy a todas las carreras que me parecen interesantes, aprovecho para ver ciclismo al mismo tiempo que hago mis ventas, en provincia se acercan algunas personas que quieren poner algún negocio de venta de este tipo de productos y con mucho gusto los ayudo a surtirse”, nos comenta.
Agrega: “Además de hacer estas funciones también soy spiker y estoy explicando cómo está la carrera y las condiciones en las que se corre”.
La familia Youshimatz viene de Puebla, aunque las últimas generaciones se han avecindado en la ciudad de México.
“Mi hermano Manuel hizo que sonara fuerte este apellido, descendemos de japoneses, en el año 80, tenía él 18 años y ganó la primera medalla que ganó México en ciclismo, posteriormente en el 84, gana una medalla olímpica, ahora si que él tiene todas las medallas, centroamericanos, panamericanos, mundiales, en fin, tiene una muy buena trayectoria en el ciclismo” comentó.
Germán dejó un lado su trayectoria dentro del ciclismo donde también trascendió, pero no solo en ese ámbito, pues su don de gente hace que en este ámbito toda la gente lo tenga en una alta estima.
Aprovechando que tenemos a un experto sobre el tema le preguntamos sore el circuito de El Gran Peñón que se ha tenido en San Luis a lo que señaló:
“Se trata de un terreno ondulado muy exigente, ahí están los que verdaderamente se han preparado, tenemos el caso de la categoría elit donde tomaron la salida 128 competidores y terminaron solo 20”