
30 elementos, entre militares de la SEDENA y miembros de la Guardia Nacional, se encuentran bajo investigación como presuntos responsables de la agresión cometida en contra de una joven en el municipio de Matehuala. El comandante de la 12va Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo confirmó que se están implementando todos los protocolos correspondientes para deslindar responsabilidades.
El jefe militar explicó que, con la declaración de la víctima, se inició la investigación correspondiente para ubicar a los posibles responsables. Aclaro que, con la información que se tiene hasta el momento, se duda que los agresores hayan sido militares ya que ni los vehículos ni los elementos coinciden con los que operan en la zona del Altiplano.
«Vamos a esperar el diagnóstico del hospital donde fue internada y, ya con ello, poder continuar con la investigación. Estamos casi seguros que este hecho es a consecuencia de los trabajos que estamos realizando en esa área en contra del la delincuencia organizada» enfatizó González Castillo.
Añadió que no se va a descansar en este tema ya que no se tienen permitidas ni se solapan estas actitudes por lo que, en caso de que se confirme la agresión, se procederá de acuerdo a los protocolos correspondientes, independientemente del proceso que puedan llevar a cabo las autoridades de justicia.
Fue el pasado lunes cuando, en las calles de Matehuala, fue encontrada una joven ultrajada. En su terrible relato comentó que se encontraba a orilla de carretera cuando pasó un camión de militares cuyos tripulantes la levantaron, la golpearon, la violaron y luego la abandonaron en la vía pública. La víctima fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica dada la gravedad de sus lesiones.
Seguiremos informando.