Con tan solo 10 años de edad, la mexicana Michelle Arellano, estudiará Medicina en la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.
Arellano, oriunda de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, es considerada una niña genio, pues cuenta con un IQ de 158, dos puntos por debajo del genio Albert Einstein. Una característica presente en tres de cada 100 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cuando tenía un año y medio de edad aprendió a hablar inglés además de español, a los 4 años ella ya sabía leer y escribir, y ahora domina el francés, italiano y alemán. Aprobó la primaria, secundaria y recientemente la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para certificar su preparatoria.
La pequeña empezará sus estudios universitarios el próximo 29 de agosto, siendo los dos primeros años de clases virtuales, para después ser presenciales en Estados Unidos, detalla Karina Guillén Cruz, su madre.
Arellano también se considera artista, dibuja, pinta, toca el piano, y además ha sido destacada en natación, básquetbol y es cinta negra en taekwondo, entre otras disciplinas.